• FOLLOW
SPANISH

CENTRO DE INVESTIGACION DEL CANCER

news

Biobancos y la investigación sobre enfermedades raras

Biobancos y la investigación sobre enfermedades raras

31/01/14

El Banco Nacional de ADN participa en el proyecto de investigación RD-Connect


La secuenciación de genomas está facilitando comprender las claves para la mejora de la asistencia de enfermedades de origen genético. Esta fase de investigación aumenta su riqueza y potencial cuando se permite complementar los datos genéticos con datos clínicos, y dicha aportación procede de los biobancos. Dentro de esta perspectiva, el Banco Nacional de ADN participará en el proyecto RD-Connect, donde participan múltiples entidades e investigadores de todo el mundo, cuyo objetivo final es promover la cooperación que permita mejor el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras.

El Banco Nacional de ADN facilita el trabajo en red y recogida de muestras requeridas para la comprensión de la relevancia de la genética en la predisposición del desarrollo de determinadas enfermedades.
En este sentido, el Banco Nacional de ADN ya ha demostrado la importancia y eficacia en la participación en grandes proyectos de cooperación internacional como el desarrollado mediante el Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer.

Para más información:

Enlace a participantes en el proyecto RD-Connect:
http://rd-connect.eu/about/partners/

Enlace al proyecto RD-connect:
http://rd-connect.eu/