• FOLLOW
SPANISH

CENTRO DE INVESTIGACION DEL CANCER

Differentiating features

El CIC ha establecido varios mecanismos de financiación autónoma y de control y evaluación de sus actividades que tienen por finalidad asegurar la necesaria productividad científica, su competitividad internacional y su adecuación a las tendencias más actuales de la oncología básica y clínica.

En este sentido, son características diferenciales de este Centro:

- énfasis en la investigación a nivel postdoctoral, ya que ésta es la época de mayor productividad y creatividad en la carrera científica. La disponibilidad continuada de posiciones de investigador postdoctoral asegurará la presencia de personal en el pico de capacidad científica, y permitirá la renovación y aportación periódica de savia nueva al esfuerzo investigador del centro

adscripción temporal y evaluación externa continuada de grupos al centro. Dado el caracter cambiante de las prioridades y de los enfoques en la investigación científica, la incorporación y/o separación de grupos científicos es revisable periódicamente y se basa en una evaluación objetiva por el Comité Científico externo, que permite máxima agilidad administrativa y favorece la competitividad y productividad científicas. Este comité evalúa anualmente la actividad científica del centro y cada cinco años realiza una evaluacion detallada de cada grupo, modelada en las “site visit” del NCI norteamericano.

gestión científica y administrativa fluida, con criterios “empresariales”. La Fundación de Investigación del Cáncer en la Universdidad de Salamanca (FICUS), integrada por las entidades públicas y privadas que ejercen funciones de mecenazgo y soporte económico aporta una estructura administrativa independiente que permite supervisar directamente y agilizar la gestión y actividad económica general del Centro, así como promover actividades continuadas de captación de fondos a diversos niveles públicos y privados.

La actividad del mismo esté catalizada por dos entes independientes de ayuda y fiscalización: la Fundación de Investigación del Cáncer en la Universidad de Salamanca (FICUS) y el Comité Científico Externo.