• FOLLOW
SPANISH

CENTRO DE INVESTIGACION DEL CANCER

Genetic Counseling: Guide to prevent hereditary cancer

Como el título indica, Consejo genético Guía para prevenir el cáncer hereditario, pretende explicar con un lenguaje divulgativo en qué consiste el consejo genético de cáncer que actualmente se ofrece a la sociedad a través de los hospitales, en su gran mayoría públicos, y en los que colaboran centros de investigación distribuidos por toda España. La sociedad debe conocer los objetivos de un estudio de consejo genético, saber que su utilidad está concentrada en un sector muy específico de la sociedad y entender por qué este tipo de estudios deben ser canalizados a través de los médicos. Con esta guía se persigue mejorar los formatos de comunicación entre los investigadores, los médicos de atención primaria y la sociedad.

 Este proyecto de divulgación desarrollado por el Centro de Investigación del Cáncer (IBMCC) a través de la Fundación para la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, complementa otras de sus iniciativas anteriores, como Tú puedes hacer algo contra el cáncer, Cáncer: conocer para curar, y Breve manual de oncología para informadores de salud. 

Equipo de trabajo: 

El responsable del proyecto (FCT-09-0483) es Rogelio González Sarmiento, investigador principal del CIC.
Los integrantes del equipo son: Juan Jesús Cruz, investigador principal del CIC y jefe de servicio de oncología del Hospital Universitario de Salamanca, Almudena Timón, responsable de comunicación y marketing del CIC, Eva María Sánchez, investigadora del CIC, Teresa Martín Gómez, Hospital Universitario de Salamanca, Eugenio Santos, director e investigador principal del CIC, Atanasio Pandiella, subdirector e investigador principal del CIC.

Financiación:

Consejo genético: guía para prevenir el cáncer hereditario ha sido elaborado por el Centro de Investigación del Cáncer a través de la Fundación para la Investigación del Cáncer gracias al proyecto, con referencia FCT-09-0483, subvencionado con 18.000 € por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de FECYT.