Logo CICANCER
CON-CIENCIA-CON-ARTE 04/04/2019

CON-CIENCIA-CON-ARTE

A través de Con-ciencia-con-arte abordaremos aspectos científicos con diversas formas de trabajado multidisciplinar y el fruto de esta colaboración se expondrá al público.

Mediante el proyecto Con-ciencia-con-arte pretendemos acercar la ciencia a través del arte, y esperamos concienciar a la sociedad de que el desarrollo científico y tecnológico es uno de los motores del progreso social. Con esta iniciativa queremos crear un espacio donde los científicos y los artistas podamos trabajar juntos, comunicarnos y aprender unos de otros, para finalmente transmitir al público general el conocimiento científico que generamos en un formato más comprensible y sugerente; y mucho menos abstracto. Los científicos y artistas exploraremos la misma cuestión científica a través de con-ciencia-con-arte. Sus diferentes formas de trabajar y abordar el mismo estudio serán posteriormente presentadas al público.

Tanto el arte como la ciencia comparten la creatividad y la abstracción como elementos fundamentales en la búsqueda del deseo de conocimiento. En definitiva, el arte y la ciencia se retroalimentan donde los límites entre ellas se disuelven. Además el arte es un buen formato para desarrollar la cultura científica, en ciencia a menudo la selección de determinadas imágenes busca un criterio estético que armoniza con el contenido científico desarrollado.

Toda la información del proyecto está disponible en la página https://concienciaconarte.csic.es/