Logo CICANCER
MEETING PROYECTO 0639 IDIAL NET 3 E 05/07/2019

MEETING PROYECTO 0639 IDIAL NET 3 E

El día 5 de julio se ha celebrado la reunión mediante la cual ha dado comienzo el Proyecto “Red Transfronteriza de Innovación en Diagnóstico Precoz de Leucemia para un envejecimiento saludable” (IDIAL-NET).

Este proyecto está financiado por el programa EP-INTERREG V A España Portugal (POCTEP) y se va a coordinar por la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS), su investigador principal es el Profesor Alberto Orfao. En el proyecto además participan instituciones sanitarias (DGSP-JCyL), empresas (Immunostep, Cytognos) y centros biotecnológicos (CARTIF) de Castilla y León, así como instituciones de investigación (Universidad de Coimbra), administraciones sanitarias (ARS) y empresas (Infogene) de la región Centro de Portugal.


El proyecto IDIAL-NET tiene como objetivo central la creación de una red multidisciplinar en el área de la medicina basada en la población, para la promoción de un envejecimiento saludable a través de la prevención del desarrollo de leucemia.


Los principales ejes de actuación, que se pondrán en marcha a partir de esta reunión de comienzo, son:

  1. Fomento de la integración de las capacidades de investigación y desarrollo en materia de leucemia en población adulta y envejecida en estas regiones.
  2. Generación de un programa de Formación Multidisciplinar y Movilidad en el área de la prevención del cáncer y de sus morbilidades asociadas.
  3. Valorización de la innovación a través del desarrollo de equipamiento innovador.
  4. Transferencia del conocimiento al Sistema Regional de Salud para monitorización de la población adulta.