Logo CICANCER
La Noche Europea de los Investigadores 29/09/2023

La Noche Europea de los Investigadores

La Noche Europea de los investigadores es promovida por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte Europa, que tiene lugar simultáneamente en casi 400 ciudades europeas desde 2005. En 2023 te ofrece el próximo 29 de septiembre cientos de actividades gratuitas en las que los investigadores e investigadoras acercarán a la ciudadanía de una forma lúdica su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello a través de experimentos, talleres, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, monólogos, etc.

El Centro de Investigación del Cáncer celebrará un año más la Noche Europea de los Investigadores, este año participa en la Feria que organiza la Universidad de Salamanca en el Barrio del Oeste, el 29 de septiembre a partir de las 18 horas.

El Centro de Investigación del Cáncer partipará con tres mesas divulgativas integradas tanto por personal investigador de diversos grupos de investigación del centro así como el equipo del laboratorio de Patología Molecular Comparada del CIC. Mediante actividades divulgativas, dirigidas al público general, se explicará entre otras cuestiones cómo se procesan las muestras de investigación así como el manejo de distintas muestras de laboratorios. 

Toda la información

https://culturacientifica.usal.es/noche-europea-de-los-investigadores-2023/