Logo CICANCER
Sofía Muñoz Félix se incorpora al Centro de Investigación del Cáncer a través de la convocatoria para postdoctorales Marie Skłodowska-Curie Actions 28/02/2023

Sofía Muñoz Félix se incorpora al Centro de Investigación del Cáncer a través de la convocatoria para postdoctorales Marie Skłodowska-Curie Actions

Sofía Muñoz Félix se incorporará durante dos años en el grupo “Control del ciclo celular e inestabilidad genética” del Centro de Investigación del Cáncer (CSIC-Universidad de Salamanca), dirigido por el Profesor Avelino Bueno.

 

Las becas posdoctorales de Marie Skłodowska-Curie Actions mejoran el potencial creativo e innovador de los investigadores postdoctorales que desean adquirir nuevas habilidades a través de la formación avanzada, la movilidad internacional, interdisciplinaria e intersectorial.

Las becas posdoctorales de Marie Skłodowska-Curie Actions están abiertas a excelentes investigadores de cualquier nacionalidad. Además, en la convocatoria de 2022 se ha evaluado la excelencia tanto del proyecto como la calidad del investigador solicitante y del grupo al que se incorpora. Por último, también se evalúa la transferencia del conocimiento tanto del conocimiento aportado por la persona candidata y el grupo de acogida.

El proyecto presentado se centra en el estudio del papel de la dinámica del complejo cohesina en estrés replicativo. En él se integrará la experiencia que adquirió Sofía Muñoz en su etapa postdoctoral en el grupo de Frank Uhlmann en el Francis Crick Institute en Londres. Este grupo líder en el estudio de la cohesina está en una línea de investigación relacionada con la que sigue el grupo “Control del Ciclo Celular e Inestabilidad Genética” del Centro de Investigación del Cáncer liderado por Avelino Bueno, un grupo consolidado con una amplia experiencia en el campo de la replicación del genoma y los mecanismos de tolerancia a daño en el ADN. El proyecto aprobado se enmarca en el área de Life Sciences y ha contado con una evaluación de 98.8 sobre 100 puntos. 

 

“Para mí, -señala Sofía Muñoz- este contrato no solo supone la oportunidad de trabajar durante dos años en el grupo dirigido por Avelino Bueno, sino también un reconocimiento a mi trayectoria y una oportunidad para seguir creciendo como investigadora y llegar a obtener una posición estable en la Universidad de Salamanca”.