Logo CICANCER
Convocatoria para medios de comunicación 30 de noviembre 21/11/2023

Convocatoria para medios de comunicación 30 de noviembre

El Centro de Investigación del Cáncer ha apoyado desde 2019 a Movember Charro, porque están realizando una gran labor para sensibilizar sobre la importancia de la prevención masculina y para la obtención de fondos para investigar el cáncer de próstata, cáncer de testículo y salud mental.

Es importante trabajar en un cambio positivo en la salud masculina basada en la educación y el aumento de la sensibilización.

Las campañas de Movember se desarrollan a lo largo del mes de noviembre en todo el mundo. Debido a la importancia de la prevención y el fomento de la salud, en el Centro de Investigación del Cáncer acogerá la clausura de la campaña de 2023.

En este acto contaremos con la colaboración altruista de Barbería 52, de Salamanca.

 

Datos de convocatoria:

·        Día: 30 de noviembre a las 10 de la mañana

·        Lugar: Centro de Investigación del Cáncer

·        Asistentes:

Miembros de Movember Charro

Sandra Blanco, investigadora principal del CIC

Mª Fernanda Lorenzo, Jefa de urología del Hospital Universitario de Salamanca.

 

Como el 30 de noviembre finaliza la campaña de Movember, invitamos a aquellas personas de la comunidad universitaria que quieran participar con Movember Charro y el Centro de Investigación del Cáncer, que se afeiten el bigote este día y suban unas fotos o vídeo antes y después de afeitarse con #MovemberCharro.

Quien no pueda dejarse bigote, pero quiera participar, que se ponga un bigote postizo y comparta la foto en X o Instagram el 30 de noviembre etiquetando a Movember Charro.

¡Os esperamos!

 

Convocatoria de la Universidad de Salamanca: https://saladeprensa.usal.es/node/137171