Logo CICANCER
Día Mundial del Cáncer 04/02/2022

Día Mundial del Cáncer

Hoy, 4 de febrero, celebramos el día mundial del cáncer, que es promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el cáncer.  

Hoy en día sigue siendo crucial aumentar la concienciación, movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y el control de este conjunto de enfermedades.

Hoy en el Centro de Investigación del Cáncer seguiremos trabajando en estos objetivos, como cada día. Continuaremos desarrollando líneas de investigación para prevenir el cáncer, porque la prevención es la estrategia más eficaz, para controlar la enfermedad al convertirla en crónica o bien para erradicarla.

Estas líneas de trabajo del Centro de Investigación del Cáncer se llevan a cabo mediante dos programas de investigación.

Uno de ellos aborda los mecanismos moleculares del cáncer para contar con el conocimiento que permite entender la naturaleza del cáncer y ponga las bases para el desarrollo de estrategias eficientes en la asistencia clínica.

El segundo es el programa de investigación traslacional y clínica. Está integrado por los grupos de investigación que tienden un puente entre los laboratorios de biología molecular para que los resultados de la investigación lleguen a los hospitales y también cuenta con los investigadores clínicos.

Además, para facilitar la consecución de estos objetivos estos programas cuentan con el refuerzo de múltiples servicios de apoyo a la investigación (https://www.cicancer.org/core-facilities-services y https://www.cicancer.org/about-cic/organization/technical-support-units).