Logo CICANCER
El Centro de Investigación del Cáncer obtiene financiación para reforzar su internacionalización 02/02/2022

El Centro de Investigación del Cáncer obtiene financiación para reforzar su internacionalización

El Centro de Investigación del Cáncer ha recibido, a través de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, 400.000 € mediante la convocatoria de ayudas para el apoyo a la internacionalización de las estructuras de investigación de excelencia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Estas ayudas están destinadas al apoyo de nueva contratación de personal e infraestructuras y al apoyo de acciones de internacionalización como la petición de proyectos europeos y la organización de reuniones científicas internacionales.

Esta convocatoria se complementa con el proyecto de Centro de Excelencia obtenido por el Centro de Investigación del Cáncer a través de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, en 2018, para financiar planes estratégicos de investigación. Contar con partidas para desarrollar un plan estratégico, para poder contratar a nuevo personal y adquisición de infraestructuras, así como la obtención de fondos europeos para la investigación y la organización de congresos o reuniones, son un motor esencial para el desarrollo de una ciencia competitiva, que permitirán al Centro de Investigación del Cáncer seguir mejorando su posicionamiento internacional.

El periodo de ejecución de las propuestas de internacionalización será hasta el 30 de septiembre de 2023. La Fundación de Investigación del Cáncer ya ha remitido la aceptación del documento que establece las condiciones de la ayuda (DECA), a la dirección general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León.