Logo CICANCER
Enhorabuena 16/11/2020

Enhorabuena

Queremos dar la enhorabuena a Francisco Sánchez Madrid y a Elías Campo Guerri que acaban de ser galardonados con el Premio Nacional “Santiago Ramón y Cajal”, en el área de Biología y el Premio Nacional "Gregorio Marañón", en el área de Medicina respectivamente. Ambos investigadores forman parte del Comité Científico Asesor Externo del Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC).

El Comité Científico Asesor externo se ha constituido con el fin de ejercer un papel orientador y fiscalizador de las actividades científicas del CIC.

Dentro de las responsabilidades de este Comité se encuentran

(a) las tareas de selección de los grupos de investigación del CIC, 
(b) la asignación de espacio y personal a cada uno de los grupos del centro, y 
(c) de asesoramiento sobre la planificación y organización científica del Centro.

Con el fin de hacer estas tareas efectivas en la práctica, la asignación de grupos al CIC es sólo temporal, siendo evaluada cada quinquenio según criterios de productividad y de interés de la línea de trabajo en el contexto de la investigación oncológica internacional.

El Comité Científico está formado por científicos de reconocida valía tanto en el ámbito básico como clínico que no pertenecen al CIC.

  •  Dr. Elías Campo. Hospital Clínic de Barcelona
  •  Dr. Francisco Sánchez-Madrid. Hospital Universitario de La Princesa de Madrid
  •  Dr. Luis Paz-Ares. Hospital 12 Octubre de Madrid
  •  Dr. Jacques van Dongen. Leiden University Medical Center, Leiden (The Netherlands)
  •  Dra. Anne Ridley. Bristol University, Bristol (UK)
  •  Dra. Jacqueline Cherfils. CNRS, Gif-sur-Yvette (France)

 

Los Premios Nacionales de Investigación reconocen el mérito de aquellos investigadores e investigadoras de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.

Enlace a la nota de prensa del Ministerio de Ciencia e Innovación:

https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.edc7f2029a2be27d7010721001432ea0/?vgnextoid=f82c81f33a1c5710VgnVCM1000001d04140aRCRD