Logo CICANCER
La Mujer y la Niña en la Ciencia 08/02/2021

La Mujer y la Niña en la Ciencia

Como señala la Universidad de Salamanca, en los últimos 15 años, la comunidad internacional, a través de la declaración de la igualdad de género como uno de los objetivos de desarrollo sostenible para la Agenda 2030, ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Una brecha de género que se ha visto ensanchada debido a la actual situación de la COVID-19, según se recoge en un estudio publicado en Nature que apunta a una disminución de los artículos científicos presentados con mujeres como primeras autoras.

En el Centro de Investigación del Cáncer, llevamos cuatro años celebrando el día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a través de actividades organizadas por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de nuestro centro. Y este año, participamos una vez más en las actividades llevadas a cabo por la Universidad de Salamanca a través de su ucc+i, en concreto en Mujeres que Cambian La USAL.

Todas estas actividades se pueden consultar en https://culturacientifica.usal.es/

Agradecemos la participación de Julia Almeida, investigadora del Centro de Investigación del Cáncer y catedrática de la Universidad su participación en estas Jornadas, con diversas actividades.

En este enlace podéis ver el vídeo que ha preparado la UCC+i de la Universidad para el evento #MujeresQueCambianLaUsal

https://youtu.be/bD-QuU0VKMw

En la avenida de Mirat y hasta la rotonda de la calle de Zamora podéis ver las banderolas que se han colocado de las veintidós investigadoras de la Universidad de Salamanca que participan en #MujeresQueCambianLaUsal, estarán hasta finales de febrero

RETOS THINKC3 (Creatividad, Crítica y Colaboración)

Estudiantes de 1º de la ESO participarán en retos que se les ha planteado propuesto por cada una de las investigadoras

En este enlace podéis ver el reto thinkC3 que propone Julia Almeida:

https://youtu.be/aQvnrDd4z4c

En este otro enlace tenéis el catálogo completo de todas las actividades organizadas por la Universidad de Salamanca

https://culturacientifica.usal.es/wp-content/uploads/sites/44/2021/02/folleto-DIAINTERNACIONALMUJERNINACIENCIA.pdf