Logo CICANCER
Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Centro de Investigación del Cáncer 12/02/2020

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Centro de Investigación del Cáncer

La comunicación del Centro de Investigación Cáncer trabaja desde 2001 en fortalecer la cultura científica para acercar los avances de la investigación del cáncer a la sociedad. Desde 2016 el Centro de Investigación del Cáncer cuenta con una unidad de Cultura Científica y de la Innovación perteneciente a la Red UCC+i de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La pertenencia a la red se renueva periódicamente, la UCC+i del Centro de Investigación del Cáncer deberá renovar su pertenencia el 31 de diciembre de 2021.

Como señala la FECYT, las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) actúan de intermediarias entre las instituciones que las acogen y los ciudadanos con el objetivo principal de promocionar la cultura científica, tecnológica y de la innovación, a través de actividades como la comunicación científica, divulgación, formación, etc.

Estas unidades se han convertido en uno de los principales agentes en la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación en España, y constituyen un servicio clave para mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos. 

La Red de UCC+i tiene por objetivo fomentar el intercambio de experiencias y la búsqueda de sinergias entre entidades lo que mejora la calidad de los productos y servicios de las UCC+i y promueve la optimización de recursos.

El objetivo del registro es establecer los requisitos mínimos que debe cumplir una Unidad de Cultura Científica y de la Innovación para poder ser considera como tal, según aparecen en el Libro blanco de las UCC+i, y, de este modo, pasar a formar parte del directorio de UCC+i de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, coordinadora de la Red.